14/5/13

Tan buenas como los "donuts"

Hacía tiempo que quería probar esta receta para hacer estas berlinas tipo "donuts" y quedaron realmente buenas.
En casa, no se creían que los había hecho con mi Thermomix. Si no aparto algunos y los congelo, se los comen todos en un  momento.
El acabado puede ser con glasa o con cobertura de chocolate.
Te lo imaginas? Sí, sí,....buenísimos.
Anímate y pruébalos algún día. Aquí te dejo la receta.
Bon profit!!!


500 gr. de harina de fuerza80 gr. de azúcar, 30 gr. de levadura prensada fresca de panadería, 250 gr. de leche tibia, 1 huevo, 40 gr. de mantequilla, 5 gr. de sal,  Cardamomo, ralladura de naranja, aceite de girasol.
Para la glasa: Mantequilla (2 cuch.), agua (3 cuch.) y azúcar glass (2 cuch. + 2 cuch.). Para la cobertura de chocolatechocolate fondant y nata líquida.
  • Machacar las semillas de cardamomo. En TMX:  vel. 5- 10 progresiva, Reservar.
  • Calentar suavemente la leche. En TMX: 1 min, vel. 1, 37ºC
  • Mezclar la harina, el azúcar, la levadura y la sal (en un rincón que no toque la levadura).  Añadir un pellizco de cardamomo en polvo y la ralladura de naranja. Incorporar a la harina. Añadir la leche y el huevo. Con TMX: Mezclar 30 seg. a vel. 3 y función amasar, 2 o 3 min. a vel. espiga.
  • Mezclar bien con una lengüeta hasta conseguir una masa manejable para trabajar con las manos. Añadir harina si es necesario hasta conseguir hacer una bola. Aplanar y poner la mantequilla blanda. Doblar y amasar de nuevo añadiendo harina hasta conseguir de nuevo una bola. En TMX: Poner 2 min, vel. espiga e ir añadiendo la mantequilla por el bocal poco a poco.
  • Dejar reposar tapada durante 1 hora. Después sacar el aire a la masa. En TMX: 1 min, vel. espiga.
  • Aplanar con el rodillo, dejar masa de 1cm de grosor. Cortar con 2 aros de distinto diámetro. Puede ser el grande, un aro de "emplatar" y el pequeño  un tapón de plástico de un refresco, por ejemplo.
  • Dejar sobre un papel vegetal. Reposar 1 hora antes de freír en abundante aceite de girasol a temperatura media. Poner sobre papel absorbente.
  • Glasa: Poner en el microondas a temperatura de descongelar 2 min dos cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de azúcar glass y 3 cucharadas de agua. Remover y ir añadiendo azúcar según se va integrando hasta conseguir una mezcla cremosa. Bañar los donuts con una brocha de silicona y dejar secar. También se pueden acabar con  una cobertura de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario o hacer una pregunta, deja tus datos de contacto (nombre, e-mail, teléfono,...). Gracias.